La idea de hacer negocios de una manera mas equitativa, donde todas las personas que participan de la cadena ganen, nos ha rondado desde el inicio de nuestra aventura en Yo Reinaré.

Es una idea simple y poderosa, pero nos sentíamos como náufragos en el mar. No sabíamos que esto se llamaba Fair Trade, o Comercio Justo en español. Desde 2012 conocimos su existencia y sus principios, y esta sencilla idea nos sedujo con mas fuerza.

Y cuando piensas y crees en algo firmemente, todo te lleva al mismo sitio. En febrero del 2014 visitamos la feria GIFT de New York, y vimos empresas y redes ofertando productos de Fair Trade, y ese mismo año tuvimos contacto con una empresa que buscaba proveedores en nuestro país, y comenzamos este increíble camino.

Ya hace un año somos proveedores de esta empresa, y desde ese momento ellos nos han apoyado, asesorándonos, y en conjunto trazándonos un plan a 3 años, donde nos han capacitado y han realizado auditorías en nuestro taller. Estamos aprendiendo de esto, en un camino mas humano, donde las personas y las relaciones con ellas cuentan mas que las ganancias monetarias. Descubrir y entender que no estamos solos, que somos muchos, y que unidos construimos un mundo mejor, mas equitativo y justo, es la alegría de nuestro día a día.