Cuidado y mantenimiento de tu bolso Yo Reinaré

Constantemente nos preguntan sobre el mantenimiento de los bolsos.

El cuero es un producto natural, y como tal, tiene un proceso de envejecimiento normal. Con el uso y el tiempo el bolso “cambia” de color por la pátina del tiempo (es decir, el mugre que se va acumulando en él). Este proceso es mas dramático en los bolsos de color claro. Nuestros bolsos son de gran calidad, y por ello puedes usarlos por muchísimos años.
Mira la foto de un bolso usado hasta el cansancio por seis años. Es un bolso ref Moskú42 que fue el prototipo de la serie, y según su propietario, lo ha usado casi todos los días durante este tiempo, lo llevó a viajes por toda Colombia, desde la Guajira hasta el Amazonas, con un uso bastante fuerte, pues es una maleta para equipo fotográfico. Además recorrió China, Europa y Norteamérica. Claro, se ve viejita, usada, algo manchada, pero su vejez aumenta el look vintage de nuestros diseños.

Hay grandes enemigos del cuero, como algunos jeans que destiñen terriblemente, y con el roce el color azul de estas prendas se pasa al bolso. Otro gran enemigo del cuero son los esferos y las tintas de estilógrafos. La comida o bebidas que salpican el cuero también lo pueden manchar.

No todo se puede limpiar o arreglar, pero acá iremos añadiendo consejos para mantener y limpiar tu bolso.

Este video muestra como proteger un bolso con la grasa de potro.

La técnica principal es aplicar el producto en un paño limpio y seco. No se debe aplicar nunca directamente al cuero.

Y con el mismo método se puede usar otro producto de limpieza, este para eliminar manchas o mugre,, del cual anexaremos el video próximamente.

Esperamos la información haya resultado útil.

0 Comentarios sobre "Cuidado y mantenimiento de tu bolso Yo Reinaré"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Estudio Vintage SAS — Yo Reinaré — Diseño web Brandsavers

ATENCIÓN

Queridos amigos: Son tiempos difíciles para todos, después de mas de un año de pandemia y de muchos cuidados, lamentablemente en nuestro taller hay un brote de COVID, hemos tenido que cerrar temporalmente actividades, mientras nuestro equipo de trabajo se recupera y tomamos los debidos cuidados para restablecer la operación. Los bolsos de ENVIO INMEDIATO se siguen despachando normalmente, hasta agotar el inventario, pero los que debemos fabricar pueden tomar un tiempo extra debido a esta contingencia!!!.Pedimos a todos su comprensión, con gusto los mantendremos al tanto del estado de sus pedidos.

Buena energía  & Siempre positivos 💪

08 junio 2021