Todos los productos se fabrican por pedido. Envío gratis en Colombia.

Cuidado y mantenimiento de tu bolso Yo Reinaré

Constantemente nos preguntan sobre el mantenimiento de los bolsos.

Mosku roja usadaEl cuero es un producto natural, y como tal, tiene un proceso de envejecimiento normal. Con el uso y el tiempo el bolso “cambia” de color por la pátina del tiempo (es decir, el mugre que se va acumulando en él). Este proceso es mas dramático en los bolsos de color claro. Nuestros bolsos son de gran calidad, y por ello puedes usarlos por muchísimos años.
Mira la foto de un bolso usado hasta el cansancio por seis años. Es un bolso ref Moskú42 que fue el prototipo de la serie, y según su propietario, lo ha usado casi todos los días durante este tiempo, lo llevó a viajes por toda Colombia, desde la Guajira hasta el Amazonas, con un uso bastante fuerte, pues es una maleta para equipo fotográfico. Además recorrió China, Europa y Norteamérica. Claro, se ve viejita, usada, algo manchada, pero su vejez aumenta el look vintage de nuestros diseños.

Hay grandes enemigos del cuero, como algunos jeans que destiñen terriblemente, y con el roce el color azul de estas prendas se pasa al bolso. Otro gran enemigo del cuero son los esferos y las tintas de estilógrafos. La comida o bebidas que salpican el cuero también lo pueden manchar.

No todo se puede limpiar o arreglar, pero acá iremos añadiendo consejos para mantener y limpiar tu bolso.

Este video muestra como proteger un bolso con la grasa de potro.

 

La técnica principal es aplicar el producto en un paño limpio y seco. No se debe aplicar nunca directamente al cuero.

Y con el mismo método se puede usar otro producto de limpieza, este para eliminar manchas o mugre,, del cual anexaremos el video próximamente.

Esperamos la información haya resultado útil.

Grasa de potro Búfalo Bálsamo para cuero

 

2 thoughts on “Cuidado y mantenimiento de tu bolso Yo Reinaré

  1. Para el cuero que es peludo, no liso como el del video, ¿qué producto se puede usar?
    También estoy interesada en saber si ustedes hacen arreglos porque tengo un bolso que necesita cambio de las asas que sostienen la correa del bolso. El bolso está en perfecto estado y quisiera volver a usarlo pero las asas están a punto de romperse.
    Agradezco cualquier información.

    • Hola Diana. El bolso que comentas es nuestro? puedes enviarme una foto? ventas@yoreinare.com
      Sobre el cuero peludo la verdad no sabemos pues no lo trabajamos. Te tocaría probar primero en una parte que no sea visible y tomar la decisión…
      Quedamos pendientes de las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *